Estoy ya de 27 semanas!!!! y si! ya puede nacer en cualquier momento ( mejor qué no... que estaríamos separadas por una incubadora) Actualmente pesa ya 1 kilo y Eva se ha puesto de culo aún que hasta ahora siempre ha estado de cabeza, confiamos en que se vuelva a girar. Además hemos empezado las clases de preparación al parto, la primera fue una visita al hospital comarcal y hasta dentro de 3 semanas no volvemos a tener clase...ya os contaré que tal.
EL tamaño de mi barriga sigue siendo inferior a la media, tengo una barriga de 5 meses jaja, mejor... menos peso y la semana siguiente o esta entramos en EL TERCER TRIMESTRE y último de embarazo. ( no todas, las webs y estudios dicen la 27 o la 28) Muchas nos hacemos líos de que semana? qué mes? y que trimestre estoy???
Pues este cuadro os puede ir genial para saber en todo momento en el momento del embarazo que nos encontramos, por que el medico te lo dirá en semanas, la gente te preguntará por meses y en muchos sitios lo leerás por trimestres... Así que yo ahora mismo estoy de 27 semanas, 6 meses y medio y entrando en el tercer trimestre. Publico el vídeo de el tercer trimestre!
Muchos me habéis dicho que os hace muchísima gracia lo relacionar el tamaño del bebé casa semana una fruta o verdura , así que he encontrado esta divertida ilustración y la voy a compartir. Según la imagen ahora mismo Eva estaría del tamaño de una lechuga...que las hay de muchísimos tamaños.... Sigue el texto más abajo....
También hemos pasado satisfactoriamente ciertas pruebas del segundo trimestre como el O Sullivan ( prueba del azúcar) , el famoso y temido brebaje naranja, pues la verdad que a mi me pareció riquísimo! Además mis resultados de las pruebas según mi ginecóloga són PARA ENMARCAR, raramente ha visto una embarazada con niveles de azúcar, hierro, calcio etc tan sumamente correctos!
Tengo que decir que no hice del todo trampas pero las vitaminas no me las he tomado, el hierro me lo retiraron al principio del embarazo por que era el causante de mi estreñimiento y las vitaminas un mes por que económicamente no me iba muy bien ( són caras y más con la cantidad de dinero que me he dejado en supositorios, enemas y sobres para ablandecer las heces) y además las vitaminas a mi también me estriñen, no se que llevan... que es instantáneo. Si que los días que me siento floja me he tomado un preparado de herbolario ( tengo mucha fe en las cosas naturales) que se llama Floradix, pero que sólo me lo he tomado los días que me sentía floja. De hecho lo he visto anunciar hasta en las marquesinas del metro.
SI he decidido auto medicarme ha sido por que pienso que el cuerpo es inteligente y más durante el embarazo, el cuerpo te pide que comer, a qué hora y qué tipo de comida y temperatura, yo me preparo algo para comer pensado en la cabeza y a la hora de comer el cuerpo me dice que no a cosas que siempre me han encantado.... Por la mañana me pide CAFÉ cosa que muchos médicos prohíben y otros recomiendan a pequeñas dosis, y en el segundo trimestre he tomado café, si no lo tomo a la mañana, lo tomo al medio día, pero a mi la cafeïna no me afecta, puedo tomarme 3 cafés y hacer la siesta, pero en estas ultimas semanas he tenido dolor de cabeza y lo estoy intentado evitar y tomar zumo de naranja, por la mañana suelo tener buen apetito.
AL medio dia ufff.... sólo me apetecen ensaladas, devoción por los tomates ( me apetecen muchísimo las cosas ácidas) ensalada de pasta, o legumbres o cosas frías tipo gazpacho. Me cuesta muchísimo comer algo caliente, carne o pesado, aún que el olor a pollo al Ast me atrae bastante.
Por la tarde sigo teniendo mono de ácido, limón, sorbete de limón casero, fresas y cosas ácidas....
y ya por la noche no me apetece cenar, si tengo que comer una pizza la como pero me apetecen helados de sabores raros, praliné, starcciatela, amarena, leche merengada, aún que como no puede ser todos los días ceno un yogur con nueces o iogurt solo ya que por la noche estoy taaaaan cansada que no tengo hambre y además me duermo enseguida. Esa es mi rutina de comidas en el embarazo.
Aún y así mi ginecóloga está muy preocupada por los 4 o 5 kilos de más que he cogido durante el embarazo, y és que no puede ser resultados estupendos y peso... no como grandes cantidades ya que no me apetece. Además yo siempre he sido de constitución grande y sólo bajaba de peso haciendo ejercicio de alto impacto y ahora no puedo, hago ejercicio moderado( lo primero es la salud de la peque y no quiero un parto prematuro) asi que adjunto un cuadro de texto orientativo del augmento de peso en el embarazo, yo estoy de 6'5 meses y he subido 10 kilos.... No voy a machacarme embarazada pero si que no voy a comer si no tengo hambre ni hartarme... Además tengo la suerte que los productos más perjudiciales no me apetecen, ni bollos, ni chocolate, ni grasa saturadas...zumos y smoothies de todo tipo!
Respecto a los movimientos fetales, Eva se mueve cada día, da los buenos días y buenas noches! y al mediodía depende de lo que coma manifiesta su agrado, da pataditas, y se nota. Lo que ahora al haberse puesto de nalgas las patadas todas van abajo y són incomodas lo que ante eran agradables...
Aún así es uno de los mejores males que seguramente jamás he tenido y tengo muchísimas ganas de tener a Eva en mis brazos sana y salva, si estoy mirando tantísimo el tema hospitales ( que también haré un artículo) es por que no sólo quiero un parto respetado y ponerme en manos de un equipo que me inspire confianza y no separarme de mi peque y a poder ser darle pecho, practicar el piel con piel etc etc etc y sobretodo evitar una cesárea innecesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario